¿Qué chimenea me conviene?

10/10/20252 min read

Hemos preparado una guía que te ayudará a elegir mejor tu chimenea

¿Buscas el encanto de una chimenea sin las complicaciones del humo, la leña y las obras? Las chimeneas de bioetanol son la solución perfecta. Gracias a su combustión limpia que no genera cenizas ni olores, ofrecen una llama real e instantánea, convirtiéndose en el complemento ideal de calefacción y un elemento decorativo de alto impacto. Su principal ventaja es la facilidad de instalación, ya que no necesitan salida de humos.

El mercado ofrece una gran variedad de diseños para adaptarse a tus necesidades y estilo decorativo. La elección dependerá del grado de integración que busques y la movilidad que requieras.

Guía de Modelos: Encuentra Tu Chimenea Ideal

Poder Calorífico y Elección de Estancia

Aunque las chimeneas de bioetanol son una excelente fuente de calor además de agradable porque no reseca el ambiente. Tenemos que fijarnos en su poder térmico además del estilo que más encaje con nuesros gustos y necesidades, es crucial considerar su poder calorífico (kW) para elegir el modelo adecuado según el tamaño de la estancia:

  • Complemento y Ambiente: La mayoría de modelos pequeños o portátiles (alrededor de 1 kW a 2 kW) son perfectos para crear un ambiente acogedor en habitaciones pequeñas (10-20 m2) o como complemento decorativo.

  • Apoyo y como única fuente de calor: Modelos de pared o de pie de mayor tamaño (entre 2 kW y 4 kW) son más indicados para calentar con eficacia salones o comedores medianos (20-40 m2).

  • Rendimiento: El bioetanol tiene un alto poder calorífico por litro, y su rendimiento es del 100% (todo el calor generado queda en la estancia al no haber tiro). Para estancias grandes, busca quemadores más largos, ya que su potencia se relaciona directamente con el largo de la llama y el consumo.